Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira avanza hacia una ciudad digital

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Fredy Ruano, dio a conocer el informe de gestión de esa dependencia, resaltando el avance en el servicio de internet gratuito a través de Zonas WiFi para la ciudadanía.
Dijo que en la actualidad hay 144 zonas en el sector rural y urbano del municipio con alrededor de 172.047 usuarios recurrentes conectados, 311.852 dispositivos únicos conectados y 7.012.486 sesiones conectadas, entendiendo que una sesión se origina cuando se conecta un dispositivo.
Agregó que en el momento están en funcionamiento 40 trámites en línea entre las que se destacan: Consulta de estado de cuentas con 444.878 usuarios, impuesto predial unificado con 211.892 usuarios, consulta de emisión de paz y salvo 24.549, curso de manipulación higiénica de alimentos 21.972 e impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros con 5.206 usuarios.
El concejal Camilo Montoya preguntó si se van a ubicar más zonas wifi en la zona rural, ya que es muy importante seguir trabajando en la conectividad en el campo; además indagó sobre cómo se están mejorando los sistemas de información para la administración municipal, como por ejemplo la ventanilla única para evitar la excesiva tramitología.
El concejal Maicol Lopera indagó sobre cuál ha sido la cobertura digital en las instituciones educativas oficiales del municipio; además sostuvo que hay quejas y denuncias en las comisarías de familia y corregidurías, porque no existe una aplicación digital para hacer las denuncias, lo que brindaría mayor agilidad en estos trámites.
Para la concejal Jacqueline Fernándes hay gran inquietud con los gestores culturales, ya que han solicitado una plataforma para hacer visible su mercado cultural digital, con el fin de ofertar cursos, talleres y presentaciones artísticas.
El presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz indagó sobre cómo está Pereira en contenidos digitales en los colegios públicos a través de app. “En temas como el bilingüismo ayudaría mucho las plataformas digitales y lo mismo con los microempresarios en marqueting digital”.
Por su parte el concejal Wilfor López manifestó que es obsoleto el sistema digital jurídico para inspectores y corregidores, ya que se quejan de que no tienen internet y tampoco cámaras para realizar las audiencias. Por eso solicitó más apoyo para ingresar al mundo digital jurídico por parte de las comisarías, las inspecciones de Policía y las corregidurías.

Fecha: 20 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn