Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Terminal de Transportes mostró buenos resultados en el Concejo

Héctor Fabio Artunduaga, gerente del Terminal de Transportes de Pereira, visitó el Concejo de la ciudad para socializar el informe de gestión de esa entidad en lo corrido del año.
El funcionario señaló que al 30 de junio de 2022, comparado con el mismo periodo del 2021, se observa un incremento en el número de vehículos de 71.718, lo que corresponde al 30.48%.
En cuanto al número de pasajeros, el gerente presentó un análisis comparativo de los resultados presentados al mes de junio de 2022 vs 2021. “Observamos un aumento muy representativo en el número de pasajeros de 1.168.546 equivalente al 76.62%”.
En relación con el ingreso de usuarios al servicio de baños públicos al 30 de junio de 2022, comparado con el mismo período del año 2021, se presenta un incremento de 202.288 personas, lo que corresponde al 76.92%.
Agregó que se adelantan varias obras de remodelación y decoración del salón de conductores, solución de movilidad para el área de plataforma de descenso de buses intermunicipales y adecuaciones a la oficina de guardas, suministro e instalación de señalización en áreas comunes y muy pronto se iniciará la construcción de la cubierta en la salida del abordaje de taxis urbanos. 
Además informó el Gerente del Terminal de la ciudad, que en el año 2021 se presentaron excedentes financieros por más de mil millones de pesos, de los cuales le corresponden al municipio de Pereira alrededor de 328 millones de pesos.
El concejal Daniel Zuluaga preguntó sobre qué tan negativo ha sido el impacto de aerolíneas de bajo costo hacia el transporte terrestre, especialmente en las rutas Pereira – Medellín y Pereira – Bogotá.
Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos agradeció al gerente por la fluidez en la información para los concejales. “La eficacia de sus comunicaciones nos permite estar enterados de lo que sucede en el Terminal de Transportes”.
Finalmente el concejal Carlos Mario Gil preguntó si hay posibilidades de que se cargue en el pasaje una tarifa adicional para el uso de los baños, para que no tengan que pagar aparte por este servicio porque seguramente, hay personas que no tienen recursos para solventar este gasto.


Fecha: 17 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn