Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Proyectos de vivienda evaluados en el Concejo

Gabriel Alejandro Martínez, secretario de vivienda del municipio, se presentó en la plenaria del Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer un informe acerca de los procesos de intervención sobre algunos proyectos de vivienda y en los cuales se ha hecho seguimiento, control y vigilancia, para atender las quejas de los promitentes compradores de estos proyectos de vivienda en la ciudad.
Según el funcionario, se expidieron 51 permisos de enajenación y recepción de los documentos que permite al constructor desarrollar los proyectos en el municipio; de estos proyectos 20 no subsanaron las inconsistencias presentadas.
Agregó que la Secretaría de Vivienda recibió 11 quejas por incumplimiento contractual y por demora en tiempo de entrega en los siguientes proyectos urbanísticos: Mirador de Llano Grande, Villa del Carmen, proyecto P30, la Quinta Club House y Laterizio Palma.
En cuanto a las intervenciones forzosas administrativas realizadas a los proyectos de vivienda, el secretario de esa cartera mencionó las siguientes: Mirador de Batará y Tángara, Edificio Manacor, urbanización Sueño Real, Trilogía, Serranía, edificio El Greco, Torres de las Américas, Villa Santana y edificio Britania.
El concejal Carlos Mario Gil formuló varias preguntas: desde cuándo inició el proceso de toma de posesión de la sociedad Conenco S.A, cuáles son las condiciones que debe tener el agente especial y quien lo designa, y hasta cuando tiene plazo la persona encargada de la liquidación de Mirador de Batará para entregar este proceso a los ciudadanos.
Por su parte el concejal Mauricio Salazar dijo que se ha avanzado en los proyectos; sin embargo en el proyecto Mirador de Batará los ciudadanos quieren que se les entregue sus escrituras; en ese sentido preguntó sobre cuál es la estrategia para otorgar las escrituras a los ciudadanos que están pendientes de tomar posesión de su bien inmueble.


Fecha: 14 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,1 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn