Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Nuevos concejales asumieron sus curules

Tras la renuncia de los concejales del partido conservador Steven Cárdenas y Anderson Gutiérrez, hoy tomaron posesión de sus cargos los nuevos concejales y participaron en su primera sesión plenaria.
Se trata de Wilfor López Toro abogado y quien se desempeñó hasta la semana pasada como Director Operativo de Control Físico de la Secretaría de Gobierno municipal y Jorge Hernán Trujillo Jaramillo, quien ha laborado en empresas de comunicaciones y producción audiovisual.
Los dos corporados tomaron posesión ante el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz Chávez, y se comprometieron a realizar sus funciones con responsabilidad y compromiso en beneficio de toda la ciudadanía.

GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO
De otra parte hoy se hizo presente en la sesión plenaria Duparfai Buitrago, secretario de Desarrollo Administrativo del municipio, quien dio a conocer el informe de gestión de esa dependencia en el periodo comprendido entre enero a mayo de este año. 
Según el funcionario se realizó la intervención archivística de los fondos documentales y repositorios en el ciclo de vida de los documentos del archivo de gestión, archivo central y archivo histórico, para lo cual se tiene un presupuesto de $110.653.200.
Además se ejecutó en un 100% el plan de bienestar laboral e incentivos para los empleados públicos, pertenecientes a la administración central del municipio con un presupuesto de $65.830.100.
El concejal Carlos Mario Gil dijo que los ediles han presentado dificultades en cuanto al pago de sus honorarios y hay quejas reiteradas que han cumplido con todos los requisitos y no se les han pagado; además indagó sobre cómo avanza el tema del pago de salud y pensión para los ediles de la ciudad.

Por su parte la concejal Nancy Henao señaló que de su autoría se presentó y se aprobó un proyecto sobre la transición energética en las instituciones públicas. Advirtió que hay recursos importantes a nivel nacional para aplicar a proyectos relacionados con esta transición energética y a los cuales el municipio puede acceder a través de gestión. 
En su intervención el concejal Wilfor López mencionó que hay cerca 59 mil procesos represados en los despachos los inspectores de Policía y es necesario buscar apoyo para ellos; por lo tanto se hace necesario un proceso de modernización de la estructura de la administración municipal para mejorar la condición de inspectores y de corregidores.  
Finalmente, el concejal Edwin Quintero dijo que el Concejo ha aprobado recursos y además se adicionan dineros al presupuesto y desde la administración se dice que se están quedando cortos en la asignación de recursos para invertir en el municipio.


Fecha: 05 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3.5 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn