Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado en primer debate proyecto que amplia el plazo para el pago del predial

Los concejales de la comisión segunda del Concejo de Pereira aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo No. 15 de 2022, a través del cual la administración municipal busca la ampliación del plazo para el pago del impuesto predial hasta el 30 de septiembre, manteniendo los descuentos establecidos.
Al inicio de la sesión 3 concejales se declararon impedidos para votar el proyecto por conflicto de intereses, ellos son: Nancy Henao, Joan Manuel Ríos y Jacqueline Fernándes, quienes abandonaron el recinto.
Al único concejal que se le negó el impedimento por conflicto de intereses fue a Alejandro de la Cruz Méndez, quien permaneció en el salón de plenarias para la discusión y posterior votación del proyecto.
Al final la votación de este importante proyecto fue de 3 votos positivos: de los concejales Carlos Hernán Muñoz, Pablo Giordanelli y Juan Alejandro de la Cruz Méndez, ya que los otros 3 concejales que integran la comisión segunda se declararon impedidos.
Para el presidente de la comisión segunda y ponente de este proyecto, Pablo Giordanelli, este es un paso muy importante en el trámite de esta iniciativa que beneficia directamente el bolsillo de los ciudadanos y facilita aclarar las reclamaciones de los contribuyentes, extendiendo los beneficios tributarios para el pago del impuesto predial.  
Una vez aprobado en primer debate, el proyecto pasa a la plenaria para segundo debate en la que participan los 19 concejales del municipio; esta sesión se realizará el viernes de la próxima semana.


Fecha: 01 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn