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Concejales piden mejorar atención a los pasajeros en el aeropuerto

Durante el informe de gestión del gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña. Francisco Valencia, los concejales de Pereira destacaron los buenos resultados operativos y económicos en la terminal aérea, pero cuestionaron la demora en las obras sobre la Avenida 30 de agosto y las falencias en el servicio a los pasajeros. 
El concejal Joan Manuel Ríos dijo que desde hace más de 4 meses pusieron en conocimiento el problema de los pasajeros que para subir y bajar de los aviones debe usar una sombrilla, ya que cuando llueve se mojan porque no hay una plataforma de acceso a las aeronaves, lo cual no es muy positivo porque impacta en la calidad del servicio. Agregó que en la banda de recibo de equipajes, las maletas caen fuertemente y pegan contra el borde de una base metálica y los puede afectar el contenido de las maletas.
Así mismo, el concejal Esteban Gañán dijo que el operador del aeropuerto no ha traído tantos beneficios a la ciudad como se esperaba. Afirmó que el operador le debe al municipio 17 mil millones de pesos por concepto de estampillas pro adulto mayor y pro cultura, lo cual es muy delicado porque le está quitando la oportunidad para apoyar a la cultura y a los adultos mayores.
Por su parte, la concejal Nancy Henao expresó que hay serias fallas en la calidad de la atención a los usuarios en el aeropuerto y la disponibilidad de servicios. “Los pasajeros se quejan de que Avianca retrasa vuelos sin explicación; la sala VIP se acabó para la atención de los pasajeros y las cifras tan buenas que da el gerente, se contradicen con las deficiencias en el servicio a los pasajeros”, destacó Henao Ruiz.

Así mismo, la concejal Jacqueline Fernándes dijo que el operador se comprometió a sostener a todos los comerciantes que estaban en el aeropuerto y eso no se está cumpliendo. “Varios comerciantes han tenido que salir porque las condiciones han cambiado, familias que trabajaron durante muchos años en el aeropuerto y prácticamente los obligaron a salir, lo cual es un trato injusto”, afirmó la concejal pereirana. 
El presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, se refirió a las obras que se adelantan en la Avenida 30 de agosto en inmediaciones del aeropuerto y señaló que es un irrespeto con los pereiranos por la falta de planeación de la administración, ya que anunciaron que los cierres demorarían solo 3 meses y las obras aún continúan, generando traumatismos en los ciudadanos.


Fecha: 01 de Julio de 2022
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