Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La PTAR avanza a buen ritmo

El gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, visitó el Concejo municipal de Pereira con el fin de dar a conocer el informe de actividades de la entidad en lo corrido de este año. 
Uno de los aspectos más importes que presentó el funcionario, fue el avance en el proceso de licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales - PTAR, para lo cual ya se inició la licitación de la interventoría y de la obra. Además, se cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Medio Ambiente y de la banca alemana.
El concejal Carlos Mario Gil manifestó que no hay buena información a la comunidad sobre la actualización de los datos para el mínimo vital, ya que la nueva reclasificación del SISBEN toma mucho tiempo y algunos ciudadanos se pueden quedar por fuera de este beneficio. Son 8 mil familias las beneficiadas con el mínimo vital y solo 2 mil han actualizado los datos.
En este mismo sentido se pronunció el concejal Maicol Lopera quien afirmó que es muy importante fortalecer los mecanismos de difusión, para que la comunidad que se beneficia del mínimo vital, no se vea afectada.
La concejal Nancy Henao se refirió a dos temas específicos: el primero la vía de acceso al corregimiento de Caimalito que se está deteriorando por falta de manejo de aguas; la comunidad ha presentado la solicitud y hasta el momento no hay respuesta. 
El segundo tema que planteó la concejal, se refiere al centro de integración comunitaria en el sector de Hacienda Cuba, donde hay dificultades en el techo y reflujo de las aguas lluvias y además se inunda luego de cada aguacero.


Fecha: 13 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn