Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales reconocen la labor de la Personería Municipal

Sandra Lorena Cárdenas, Personera de la ciudad, dio a conocer su informe de actividades de este año, en el que destacó la importancia del proceso de descentralización que ha permitido crear nuevas sedes en El Remanso, Puerto Caldas y en el Concejo municipal, para un total de 12 oficinas alternas para el beneficio de toda la ciudadanía pereirana.
La concejal Nancy Henao preguntó sobre la inversión de los recursos para el adulto mayor y advirtió que de los dineros destinados a esta población por concepto de la estampilla, el 70% se invierten en los centros vida y el restante 30% para otros centros de atención, pero los centros vida no están funcionando. “Existe la sensación de que se está dando un mal manejo a los recursos de los adultos mayores y no se puede permitir que esto suceda”.
El concejal Carlos Mario Gil reconoció la labor de la Personería porque se ve en todos los lugares de la ciudad y máximo ahora con la descentralización. Agregó que Cuba necesita una oficina satélite de la Personería así como los corregimientos. Igualmente, pidió mayor atención con el tema del consumo de sustancias psicoactivas en escuelas y colegios porque es un fenómeno que sigue creciendo.
El concejal Esteban Gañán también felicitó la gestión de la Personería ya que es una entidad que trabaja intensamente en la ciudad, atendiendo los casos de derechos humanos. 

También destacó la descentralización porque los ciudadanos requieren atención constante.  Agregó que las instituciones educativas merecen un mayor acompañamiento no solo por el  consumo de sustancias ilegales, sino además por las peleas, las riñas y la calidad educativa.

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli reconoció la labor de la Personería y mencionó que es muy importante fortalecer esta entidad, porque no tiene los recursos suficientes para que pueda funcionar. Añadió que también es fundamental fortalecer el tema del bienestar animal.
Finalmente, la concejal Jacqueline Fernández exaltó la labor de la Personería porque lo ha hecho muy bien el trabajo de la defensa de los derechos humanos con la comunidad. “La Personera es una mujer que demuestra su alto grado de humanidad y está comprometida con la ciudadanía”, destacó la concejal pereirana.


Fecha: 10 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn