Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Un total de 40 personeritos estudiantiles tomaron posesión en el Concejo de Pereira

Con la asistencia del presidente del Concejo municipal de la ciudad, Carlos Hernán Muñoz, algunos concejales, la Personera municipal Sandra Lorena Cárdenas, varios funcionarios del municipio y la Policía de Infancia y Adolescencia, asumieron sus cargos como personeritos estudiantiles 40 niños de colegios de la ciudad.
La jefe del Ministerio Público en Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, se dirigió a los niños y los invitó a que sigan siendo la luz que guía los destinos del país, el departamento y la ciudad. “Hoy ustedes engalanan este recinto con sus ideas, propuestas y vocación de servicio a la comunidad”.
Agregó que ser personerito es un gran reto para la defensa de los derechos humanos. “Ustedes se sometieron a un proceso desde la democracia y sus compañeros los eligieron para defender y aplicar los derechos humanos, hoy ustedes son la voz de sus compañeros”, apuntó Sandra Lorena Cárdenas.
En el recinto de plenarias del Concejo, los menores de edad también recibieron una manilla que los acredita como personeros de sus respectivas instituciones educativas, para velar por los derechos de sus compañeros de clase.
Al final los chicos participaron de un acto cultural donde cantaron y bailaron al son de la artista pereirana Mafe Music. 


Fecha: 27 de Mayo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1276595744681 / Votos: 47
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn