Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo proponen realizar el concurso “taza de café”

Por iniciativa del concejal Rodolfo Martínez, en el Concejo de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 8 de 2022, por el cual se institucionaliza el concurso nacional “taza café Pereira”, en las fiestas de la cosecha y la calle del café en la ciudad. 
Según el concejal, este concurso es un evento de importancia social, cultural y agrícola para Pereira y que permite promocionar a nivel turístico los cafés de la ciudad y exhibir su calidad en el mercado local, nacional e internacional.
Este evento constará de tres categorías: barismo, café late y café Pereira. En este concurso se resaltará la experiencia y creatividad de catadores, baristas, tostadores, chefs, productores de cafés especiales, empresas dedicadas a la construcción de equipos y utensilios para la preparación de café.
“En la última década Pereira ha sido cuna de los cafés especiales. En 2021 contábamos con 2.023 establecimientos dedicados a expender café, generando todo un movimiento cultural entorno al consumo y preparación del café de calidad”, anotó el corporado.
El proyecto también contempla la creación de la calle del café, la cual será una gran feria en la que propios y visitantes podrán conocer varias marcas y preparaciones de los cafés de la región.
“La calle del café forma parte fundamental del concurso nacional “taza café Pereira”, en las fiestas de la cosecha de la ciudad, donde nuestros caficultores y productores del café expondrán sus variedades a propios y visitantes”, agregó el dirigente político.
Para la calle del café, todos los años se invitará a un municipio nacional para compartir y conocer otros sectores productores del café y se realizará en una de las vías públicas de Pereira un fin de semana de agosto.
“Para la economía pereirana es sumamente importante porque a hoy en Pereira se generan aproximadamente 1.100 empleos directos y 4.000 indirectos, cifras que se multiplicarían con estos eventos”, concluyó el concejal Rodolfo Martínez.
La propuesta recibió el apoyo de los demás concejales quienes desde ya manifestaron su respaldo, para que esta iniciativa se convierta en un acuerdo y se pueda realizar en las fiestas para celebrar el aniverario de la ciudad.


Fecha: 12 de Mayo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn