Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En mayo el Concejo tendrá 10 sesiones extraordinarias

Mediante el decreto No. 0686 del 10 mayo 2022, el Alcalde de Pereira Carlos Maya citó a 10 sesiones extraordinarias al Concejo Municipal de Pereira, en el periodo comprendido entre el 10 y 31 de mayo de 2022.
Durante este periodo la Corporación se encargará de tramitar varios proyectos de acuerdo: proyecto por el cual se establece el reglamento interno del Concejo, proyecto por el cual se institucionaliza el concurso nacional de taza de café de Pereira en las Fiestas de la Cosecha y se institucionaliza y la calle del café en el municipio, entre otros. 
En desarrollo de la primera sesión extraordinaria, el Concejo aprobó en segundo debate y con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 7 de 2022, por medio del cual se busca estimular las fuentes no convencionales de energía y la eficiencia energética en el municipio.
La autora de esta iniciativa es la concejal y primera vicepresidente de la Corporación, Nancy Estella Henao Ruiz. De esta manera mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente a través del uso de las fuentes no convencionales de energía en la ciudad.
Con este proyecto Pereira adquiere la oportunidad de instaurar una nueva política en materia de promoción y estímulo a las fuentes no convencionales de energía y de eficiencia energética, con el propósito de reconocer la urgencia de adoptar medidas de mitigación como el uso de energías renovables. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.


SESIONES PRESENCIALES A PARTIR DE JUNIO

Por otra parte el presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz informó que a partir del mes de junio las sesiones ordinarias se realizarán de manera presencial, atendiendo el plan de mejoramiento interno firmado por el Secretario General y el Presidente de la Corporación. 


Fecha: 11 de Mayo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn