Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La ESE Salud Pereira, “se fajó” durante la pandemia

El gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, presentó un informe en el Concejo sobre la gestión de la entidad en 2021 y dijo que después de un periodo difícil propiciado por la pandemia en el 2020 con cierre de servicios, confinamiento de la población y alistamiento para la atención de la epidemia, la entidad realizó los respectivos ajustes para orientarse hacia la reapertura de servicios y la vacunación masiva de la población.
Agregó que se presentó un regreso paulatino a la normalización de los servicios, especialmente de los ambulatorios, consulta odontológica, consulta médica electiva y procedimientos, que habían experimentado un cierre temporal por la pandemia.
El funcionario dijo que se evidencia el cumplimiento de los logros y resultados, la optimización de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos en la ESE Salud Pereira.
El concejal Pablo Giordanelli reconoció el esfuerzo del personal que le dio un buen manejo a la pandemia. En relación con el tema de las ambulancias y la cobertura de emergencias, pidió estudiar la posibilidad para que parte de la flota de las ambulancias de la ESE Salud Pereira, pueda apoyar el sistema de emergencias médicas en la ciudad.
Por su parte la primera vicepresidente, Nancy Henao, indicó que el informe da cuenta del buen trabajo que hizo la entidad en materia de la vacunación contra el Covid 19. Además, en el tema financiero, pidió información sobre la contratación de personal que se incrementó en cerca de 10 mil millones.


Fecha: 26 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn