Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo realizó debate sobre el SISBÉN

Guillermo Andrés Henao, Director del SISBÉN y Yeison Alfonso Palacio, director del Departamento de la Prosperidad Social en Risaralda, asistieron al Concejo Municipal de Pereira con el fin de dar respuesta a las inquietudes de los concejales en torno al SISBÉN.
El concejal Joan Manuel Ríos manifestó que la comunidad pide verificar la puntuación del SISBÉN, porque en ocasiones no se entienden los ítems por los cuales se califica la vulnerabilidad de las personas y esto es muy importante para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.
Por su parte el segundo vicepresidente del Concejo, Carlos Mario Gil, indicó que con la reclasificación muchas personas han perdido los beneficios que se le han otorgado. “En ocasiones, sin hacer las visitas a las viviendas, se cambia de calificación lo cual afecta a las personas más necesitadas”. Además, pidió acelerar el proceso de las visitas para que no saquen a los ciudadanos de los programas.
Por su parte, la concejal Nancy Henao preguntó sobre los recursos que se solicitan para la modernización tecnológica. “Es importante hacer esta adición presupuestal con el fin de mejorar el flujo de la información y además pensar en vigencias futuras para que las actividades de las encuestas no se queden nunca sin personal para trabajar”, anotó la cabildante.
En su intervención, la concejal Jacqueline Fernández exaltó el trabajo porque se ha tecnificado y administrado muy bien el tema del SISBÉN y además se creó un manual de procedimientos para cada función. Sin embargo, dijo que hay fallas en la modernización tecnológica para subir los datos en la plataforma nacional.
Finalmente el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, manifestó que la idea de los subsidios es que la gente salga de la pobreza y no siga en ella. “Más que subsidios, lo que se debe entregar es incentivos para que las personas generen empresa y salgan adelante, porque si la gente se queda en la misma situación donde está, no hay prosperidad”, expresó el dirigente político. 


Fecha: 20 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn