Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Debate sobre plan de contingencia en inmediaciones del Aeropuerto Matecaña

Por iniciativa del presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, se realizó un debate sobre los planes de contingencia de las obras a la altura del Aeropuerto Internacional Matecaña y el cronograma de trabajo. La sesión contó con la presencia del Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña y el director del Instituto de Movilidad de la ciudad.
Precisamente, el presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz manifestó su inconformismo porque en los días de Semana Santa no estuvieron obreros trabajando en la zona, lo cual generó un completo caos vehicular.
“Es muy complicado que el constructor de la obra no se conduela con los pereiranos ya que se generó un gran caos vehicular y debieron trabajar las 24 horas para agilizar los trabajos. Hay gran indolencia del comité vial ante los ciudadanos y además no había suficientes reguladores de tránsito. Debieron haber habilitado dos carriles de bajada por el sector del serpentín para aligerar el tránsito vehicular, pero no les importó la movilidad de la ciudad”.
Para la concejal Nancy Henao, es necesario programar las obras en horarios nocturnos y en diferentes turnos porque la Avenida 30 de Agosto es la principal arteria vial de la ciudad. “Hay que mirar todos los cuellos de botella en su integralidad para brindar soluciones a la ciudadanía”.
Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil dijo que se necesita mayor socialización de los proyectos e información oportuna y completa sobre los cierres viales y los planes de contingencia, para que la gente reaccione de manera oportuna y tomen rutas alternas.
El concejal Camilo Montoya pidió revisar si se puede cambiar el sentido de algunas vías para mejorar la movilidad en la ciudad y buscar la manera de descongestionar la glorieta de Corales con otras vías alternas y agilizar el tránsito vehicular.
El concejal Daniel Zuluaga indicó que es necesario revisar la continuidad de algunos cruces que son innecesarios ya que generan riesgos a la comunidad y dificultan la movilidad. Agregó que es importante presionar para que se cumplan los horarios nocturnos con el fin de adelantar las obras y agilizar los trabajos en la zona aledaña al aeropuerto.
  
APROBADOS RECURSOS PARA LA CONTRALORÍA
Por otra parte, el Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate y con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 6 de 2022, por medio del cual se adicionan recursos para la Contraloría Municipal por valor de 137 millones de pesos para este año y para que la entidad pueda continuar con sus labores del control fiscal al municipio.


Fecha: 18 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1276595744681 / Votos: 47
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn