Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales destacan campañas cívicas de la Empresa de Aseo

Joan Alexander Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, presentó un informe detallado sobre las acciones desarrolladas por la entidad en 2021. En materia de barrido, el funcionario destacó que se realizó esta actividad en 589.749,61 km y en recolección y transporte se recogieron 162.174,94 toneladas de residuos sólidos; además se realizó la limpieza de los principales parques y plazas.
También se recogieron más de 7 mil colillas en el centro de la ciudad y se instalaron 30 nuevos contenedores para estas colillas. La Empresa de Aseo adelantó jornadas de limpieza en las quebradas La Dulcera y La Arenosa y campañas de cultura ciudad en el sector transportador de la ciudad.
El concejal Daniel Zuluaga manifestó que hay novedades muy positivas y se ven los resultados diferentes e innovadores en la ciudad; además reconoció en la gerencia y en el equipo de esta empresa, colaboradores muy comprometidos con el aseo.
La concejala Jacqueline Fernández llamó la atención porque aún hay sectores que se ven inundados de basura y por eso pidió acciones contundentes para corregir esta situación. Además, felicitó a la empresa porque se ven los rendimientos financieros y campañas de conciencia ambiental para los niños.  
Para el concejal Maicol Lopera, la empresa hace un ejercicio muy juicioso y detallado en materia de aseo teniendo en cuenta la realidad de la ciudad. Indicó que hay que hacer un esfuerzo importante en campañas ciudadanas para evitar que las basuras se coloquen en las esquinas generando problemas de salubridad y mal aspecto.
El concejal Joan Manuel Ríos indicó que se presentan malos olores y presencia de gallinazos en el sector de Cerritos por el condominio de Malabar, provenientes del relleno sanitario la Glorita. También se refirió a la recolección de inservibles, ya que la gente los saca en los días que no corresponde y por ello recomendó realizar un recorrido semanal para recoger estos elementos que ya no se usan en los hogares.
Finalmente, el concejal Edwin Quintero se mostró satisfecho con el informe y por el uso de la tecnología para llevar a cabo la interventoría a la empresa ATESA. Indagó sobre cómo va la articulación entre las entidades del sector ambiental en relación con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Además, pidió fortalecer las campañas para concientizar a los fumadores para que dispongan las colillas en el lugar donde corresponde. También dijo que faltan canastillas de basura en las calles de Pereira y que los vehículos recolectores ya están muy deteriorados, y la norma establece que cada 10 años se deben cambiar.



Fecha: 07 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn