Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CORDEP presentó informe en el Concejo de Pereira

En desarrollo de su función de control Político, el Concejo Municipal de Pereira contó con la presencia de la directora de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP, Sandra Milena Grajales, quien presentó el informe de actividades de 2021.
El concejal Samir Castro manifestó que es muy importante el trabajo de mantenimiento del estadio Hernán Ramírez Villegas y demás escenarios deportivos de la ciudad. Además, sugirió que en la cancha de futbol de CORDEP se realicen las adecuaciones necesarias para que pueda ser utilizada en los partidos de la Copa Ciudad Pereira y otros torneos deportivos.
La concejal Nancy Henao anotó que hoy se conoció un buen balance financiero de la entidad y resaltó las acciones desarrolladas en materia de responsabilidad social empresarial. “Esperamos que se sigan mostrando cifras positivas y que la infraestructura siempre esté en buen estado para el beneficio de la comunidad”, destacó la concejal Henao Ruiz.
Así mismo, el concejal Camilo Montoya expresó que hay que transformar el estadio Hernán Ramírez Villegas en un gran complejo comercial y pensar en instalar restaurantes y otros atractivos turísticos. Además, preguntó sobre el avance del proyecto del museo del deporte y también sobre los ingresos de las canchas de tenis.
Para el concejal Carlos Mario Gil se ha visto el esmero por realizar importantes actividades para el mantenimiento de los escenarios deportivos. Agregó que se debe incentivar el turismo deportivo para posicionar mucho más el estadio y toda la zona de la Villa Olímpica la cual debe ser un fortín deportivo.
El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, indicó que el museo del deporte debe ser una prioridad de esta administración, con el fin de buscar otros atractivos turísticos como un recorrido por el estadio. “El estadio de Pereira se debe convertir en un sitio turístico para que la gente despierte su interés de ir a este lugar, ya que esto dinamizará la economía de la ciudad”, anotó Muñoz Chávez
Finalmente, el concejal Pablo Giordanelli reconoció que hay un gran esfuerzo de la entidad por mejorar y esto se refleja en que la gente se ha volcado a buscar más escenarios deportivos y aprovechar el tiempo haciendo deporte. Además, mostró su satisfacción por la decisión de no permitir que las academias de conducción realicen la práctica de sus vehículos en las canchas de la Villa Olímpica.



Fecha: 06 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn