Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El Parque San Mateo aún está en veremos

Ángela María Fatt Naranjo, gerente del proyecto Parque San Mateo, presentó los avances y las proyecciones que se tiene para la construcción del parque y el traslado del nuevo batallón San Mateo, en un predio de 8 hectáreas en el sector de Miralindo en La Virginia. El costo total del proyecto es 380 mil millones de pesos aproximadamente.
Inicialmente el concejal Daniel Zuluaga elevó un llamado a todos los actores políticos y gremiales para hacer realidad este proyecto. “Hay un voto de confianza del actual Gobierno Nacional, pero es necesario concretar apoyos con el nuevo gobierno que iniciará el 7 de agosto de este año”, anotó el concejal pereirano.
La concejal Nancy Henao sostuvo que este proyecto lleva varios años de inversión y varios equipos trabajando y si no se avanza en cosas concretas no se va a lograr nada. “No podemos seguir viviendo de los sueños sin que se vean avances concretos. Esperamos que al terminar el año se tenga un avance sólido y no solo en la fase preliminar”, anotó.
Al concejal Carlos Mario Gil le preocupa la financiación del proyecto porque son solo supuestos. “Cuándo se van a tener los estudios para conocer a ciencia cierta la proyección de este gran parque, porque hasta el momento veo muy incierto este proyecto”. También recomendó empezar a trabajar con el próximo Gobierno Nacional y con los nuevos congresistas de la región para dar continuidad al Parque San Mateo.
Por su parte el concejal Rodolfo Martínez dijo que no es culpa del Gobierno Nacional el retraso del proyecto, porque se presentaron otras prioridades como la pandemia del Covid 19 y necesario atenderla de manera urgente con la vacunación a los ciudadanos.
El concejal Samir Castro dijo no estar de acuerdo con el traslado del batallón porque con los 380 mil millones de pesos que cuesta todo el proyecto, se pueden construir 5.400 viviendas de interés social y resolver parte de la problemática de viviendas de alto riesgo en la ciudad.
El concejal Steven Cárdenas dijo que el proyecto no ha avanzado ya que no hay estructuración financiera por parte del Ministerio de Defensa. “No hay estudios de suelo, ni estudios técnicos de cuánto valdrá el traslado y no se sabe cuál es la propuesta para la construcción en este parque. Solo hay buenas intenciones y buenos deseos, pero no hay nada materializado”, sostuvo.
Para el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, no hay un proyecto como tal y además la actuación urbanística integral debe pasar por el Concejo y no se conoce nada al respecto. Propuso buscar a grandes multinacionales que desarrollan software y construir dos torres para empresas de conocimiento y de base tecnológica que financien el proyecto.
Finalmente el concejal Carlos Torres dijo que no se pueden crear falsas expectativas a los ciudadanos porque este es un proyecto de muy largo plazo. “Hay que contar con la voluntad del nuevo Presidente de la República y del Ministro de Defensa para que este terreno se pueda negociar, porque hasta el momento no hay nada claro”, anotó Torres Jaramillo.


Fecha: 05 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn