Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la descentralización de la cultura en la ciudad

Luz Stella Gil, directora del Instituto de Cultura de Pereira, habló ante los concejales sobre el avance en la restauración general del Teatro Santiago Londoño en cuanto a su estructura física y eléctrica.
Además, se refirió a toda la oferta cultural y artística que ha desarrollado para el beneficio de la comunidad; igualmente habló de los conciertos y las retretas que ofrece la orquesta Sinfónica. También informó sobre los proyectos culturales en los cuales se invirtieron 1.200 millones de pesos y además se brindó apoyo a 55 ciudadanos con becas en literatura, audiovisuales y artes plásticas.
El concejal Esteban Gañán dijo que hay muchas posibilidades de crecimiento en esta secretaría y además se refirió a la sala conectando sentidos y preguntó sobre cómo van la licencias de los computadores y cual es el plan de acción para generar inversión en esta sala en particular. Igualmente, pidió información sobre el tipo de clases que se dan en las comunidades en el proceso de descentralización en materia cultural.
El concejal Edwin Quintero reconoció la labor de esta secretaría que a pesar del poco presupuesto con que cuentan, han hecho muchas cosas en materia cultural. También destacó las jornadas descentralizadas ya que se ha llevado la cultura a las veredas y los barrios. Destacó el impacto social que se ha dado en los programas en la población juvenil e infantil y solicitó hacer un esfuerzo mayor para ampliar el trabajo de las escuelas de formación cultural.
Por su parte el concejal Camilo Montoya anunció que muy pronto presentará un proyecto de acuerdo al Concejo de la ciudad, para que los artistas locales tengan un espacio fijo en la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, para que puedan mostrar su talento en los espacios institucionales del municipio.
De igual manera, el concejal Joan Manuel Ríos destacó el proyecto de las bibliobicis como un proyecto innovador que va a trascender en el país; igualmente, propuso realizar una gran feria cultural y exposición artística en la comuna Villasantana para reactivar el cable aéreo y llevar a los ciudadanos a este importante sector de la ciudad.
Finalmente, el concejal Daniel Zuluaga resaltó la importancia de los programas de descentralización en varios sitios de la ciudad en especial en Corosito, lo cual es muy importante para que los habitantes de toda la ciudad disfruten y vivan la cultura.


Fecha: 03 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn