Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El Aeropuerto Matecaña sigue tomando vuelo

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, presentó un detallado informe sobre la gestión realizada en la entidad en 2021. Dijo que el año anterior se movilizaron por el aeropuerto 1.681.000 pasajeros a cerca de 500 destinos, de los cuales más del 50% se desplazaron hacia la capital de la República.
Agregó que la terminal aérea avanza a pasos firmes en un proceso de internacionalización y un dinamismo económico muy importante, con fin de convertir a este aeródromo en el más competitivo de esta zona del país.
El concejal Daniel Zuluaga dijo que uno de los factores de desarrollo de la ciudad es la presencia de un gran aeropuerto; sin embargo, le preocupa que el “matecaña” se va a quedar corto en muy poco tiempo en vista del crecimiento de la ciudad.
“Hay que unirnos para generar una alternativa de un aeropuerto mucho más grande y posiblemente sea necesario construir un aeropuerto en las afueras de la ciudad, para recibir el turismo y la carga que va llegar a Pereira en los próximo años”, anotó el concejal pereirano.
Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre el tiempo en que se tardará el aeropuerto para saldar la deuda con el operador y para que la administración regrese muy pronto los pereiranos. Además indagó sobre la inversión social del aeropuerto hacia los sectores aledaños del mismo.
La concejal Nancy Henao manifestó su satisfacción por los positivos indicadores respecto a la dinámica de la región, lo que da a entender que de seguir este camino se va a pagar mucho más rápido la concesión.
Agregó que hay que mirar a largo plazo la posibilidad de hacer alguna negociación con el aeropuerto de Cartago como una alternativa al de Pereira, en vista de la dinámica económica y comercial que tiene la capital de Risaralda.


Fecha: 01 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn