Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Mejorar la movilidad es una tarea de todos

Con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los problemas de movilidad y seguridad, el Concejo de Pereira realizó una sesión conjunta con la Asamblea Departamental y delegados de los concejos de Dosquebradas y La Virginia en el bioparque Ukumari y la cual también asistió el Alcalde de Pereira Carlos Maya.
El diputado Duván Murillo manifestó que es necesario buscar estrategias para encontrar soluciones al grave problema de movilidad que tiene la ciudad de Pereira; agregó que el pie de fuerza de tránsito y movilidad no es suficiente para enfrentar el gran caos vehicular que vive la ciudad.
La presidente de la Asamblea, Paola Nieto, expresó que el pico y placa que se empieza a implementar en la ciudad, debe tener un proceso de socialización y educación para que no genere un impacto negativo en la ciudadanía.
El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, manifestó que el año pasado presentó en el Concejo un proyecto para que se dicte una cátedra de seguridad vial para en los colegios de Pereira y contribuya en mejorar la educación en la comunidad. Anotó que hay que articular el plan de movilidad metropolitano con el plan de ordenamiento territorial.
El concejal Carlos Mario Gil expresó que la ciudad necesita recursos para la construcción de 4 pasos deprimidos o puentes en 4 zonas neurálgicas como el sector de la bomba de Corales, la glorieta de la calle 50 al tomar la Av. Sur, la glorieta en la antigua clínica de Saludcoop y en la zona de acceso a la comuna del Café.
Por su parte el concejal Pablo Giordanelli manifestó que la seguridad hay que fortalecerla con moderna tecnología, pie de fuerza y capacitación para los policías. Agregó que la medida del pico y placa por toda la ciudad afecta el comercio y a muchos campesinos que sacan sus productos en carros pequeños y los entregan en la plaza mayorista.
Así mismo, el concejal Edwin Quintero expresó que en materia de seguridad hay inconvenientes grandes por el alto consumo de sustancias alucinógenas que le han dado a Pereira el deshonroso primer lugar de consumo a nivel nacional. Anotó que se han incrementado los feminicidios en la ciudad y por ende preguntó sobre los planes que se tienen para enfrentar los problemas de seguridad.
El concejal Daniel Zuluaga dijo que faltan cruces peatonales y hay que establecer mayor control en el carril de Megabús que es invadido continuamente por motos y carros particulares, así como en las ciclo rutas. También pidió que se permita que los ciclistas puedan ingresar a las cabinas del Megacable con sus bicicletas.
La concejala Jacqueline Fernández dijo que para mejorar la movilidad hay que buscar otras formas alternas como horarios diferentes de actividades, ya que esta puede ser una medida para descongestionar las vías. Agregó que hay que apuntarle a peatonalizar el centro de Pereira y desarrollar un plan maestro de movilidad y un plan maestro de parqueaderos.
El presidente del Concejo de Dosquebradas, Robert Sánchez, dijo que es necesario mejorar la vía Sesteadero - La Popa porque allí se genera gran obstrucción en la comunicación entre Pereira Dosquebradas, y esto permitirá mejorar la movilidad entre ambas ciudades; además propuso construir un cable aéreo que conecte a Pereira con Dosquebradas. 


Fecha: 29 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn