Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Movilidad, la gran preocupación de la ciudadanía

Herman de Jesús Calvo Pulgarín, Director del Instituto de Movilidad, presentó el informe de actividades de la entidad ante el Concejo Municipal de Pereira. En su exposición habló sobre el suministro e instalación de 390 semáforos y de 99 postes troncocónicos para la renovación de la red semafórica; además del fortalecimiento de campañas de educación vial.
Una de las principales preocupaciones de los concejales de Pereira son las grandes dificultades en la movilidad de la ciudad. El concejal Daniel Zuluaga manifestó que la movilidad se ha desmejorando y en las encuestas de percepción ciudadana la movilidad es el tema que más inquieta a la comunidad. Destacó la implementación de la tecnología para mejorar la movilidad pero esto no es suficiente.
En ese mismo sentido se pronunció el concejal Carlos Mario Gil quien señaló que la percepción que se tiene en la ciudad es que la movilidad es un caos total y se tienen muy pocos agentes de tránsito para controlar el parque automotor. Gil Castañeda también solicitó mejorar la señalización de la glorieta hacia Corales donde también hay dificultades.  
De igual manera, el concejal Samir Castro expresó que la movilidad en las horas pico en la ciudad es un caos total. Solicitó un estudio para buscar soluciones porque el tiempo de desplazamiento ente la Gobernación y el Viaducto es muy largo, en gran medida por el crecimiento desmedido del parque automotor.
El concejal Esteban Gañán señaló que se ha avanzado en materia de tecnología para mejorar la movilidad en la ciudad, pero se requiere proyectos más ambiciosos. Agregó que se necesita establecer una conexión entre las diferentes ciclo rutas para el beneficio de los ciudadanos.
Al concejal Joan Manuel Ríos le preocupa la movilidad de la ciudad en horas pico y no pico en sectores como la Av. Sur, la glorieta de Corales y la Av. 30 de Agosto donde se presentan largos trancones. Agregó que para solucionar este problema hay que fortalecer el transporte público y establecer un “pico y placa” más dinámico. Pidió la implementación de la ola verde que ayudará a mejorar la movilidad y la descongestión de algunas vías.
De igual manera el corporado Pablo Giordanelli expresó su preocupación con los problemas de movilidad, que se van a intensificar con el cierre de la Av. 30 de agosto por las obras del Aeropuerto. Dijo que la alta accidentalidad de los motociclistas también tiene que ver con el mal estado de las vías, la mala señalización y la falta de educación a los conductores.
Finalmente el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, reconoció el trabajo de los guardas de tránsito y del equipo de educación vial del Instituto de Movilidad. También aseguró que hay un déficit de guardas en la ciudad y que solo hay 6 semáforos inteligentes, por eso solicitó la instalación de más semáforos inteligentes con paneles solares para mejorar la movilidad en la ciudad.


Fecha: 25 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: