Avanza la actualización del archivo histórico del municipio
Duparfay Buitrago es el secretario de Gestión Administrativa del municipio y presentó el informe de actividades de esa dependencia de 2021 en el Concejo municipal, destacando el fortalecimiento del archivo histórico de Pereira con una inversión de $265 millones de pesos.
También se resaltó que con corte al 31 de diciembre de 2021, se han vinculado a la planta de personal 166 personas, de las 172 plazas que fueron ofertadas en la convocatoria territorial y quienes ya empezaron a tomar posesión de sus cargos.
La concejal Nancy Henao pidió establecer contacto con la nueva asesora de equidad de género de esa secretaría, para diseñar un plan de trabajo conjunto con la comisión de equidad de género que existe en el Concejo municipal.
El concejal Carlos Mario Gil preguntó si se ha planteado una nueva reestructuración o modernización de la administración municipal para este año; igualmente indagó sobre el pago de los servicios públicos de las casetas comunales que están a nombre de la Alcaldía.
Por otra parte, el concejal Samir Castro hizo un llamado al Secretario de Infraestructura quien se comprometió desde la semana pasada a iniciar varias obras en el barrio Cuba y hasta ahora no lo ha hecho. Obras como el mejoramiento del Parque Guadalupe Zapata, el ingreso a San Joaquín, adecuación de la calle 72 y el alumbrado público.
El concejal Castro Ardila también pidió a la Secretaría de Desarrollo Social brindar las garantías necesarias para la elección de la Junta de Acción Comunal del barrio Cuba, ya que se vienen presentando dificultades para la designación de estos dignatarios.