Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARÍ se sigue fortaleciendo

Un satisfactorio informe de recuperación luego de la pandemia presentó la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, ante los concejales de Pereira, al asegurar que el año pasado ingresaron al parque 372.114 visitantes y recibieron recursos por 14.279 millones de pesos.
Según la funcionaria, todos estos recursos están dedicados a la conservación y protección de los animales como un refugio para la vida. Agregó que Ukumarí ha participado en ferias comerciales como ANATO y se fortalecieron alianzas entre los parques del Eje Cafetero.
Igualmente, se logró la reducción de 109 toneladas de emisiones de Co2 con la implementación del sistema de paneles solares; además se registraron 28 nacimientos de distintas especies en el 2021.
También 359 animales fueron atendidos por la patrulla de bienestar animal desde su lanzamiento en el mes de junio. Para este año se tendrá listo el hábitat para los hipopótamos y tierra de venados.
El concejal Carlos Mario Gil manifestó que este es un bioparque sostenible, que va en crecimiento y que se hacen inversiones con recursos propios; además se ha demostrado que sí se puede administrar las entidades públicas con éxito y de manera eficiente. También preguntó sobre cómo se prepara el Ukumarí para los juegos nacionales del próximo año.
El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, dijo que es muy gratificante ver los buenos estados financieros y que ya no hay patrimonio en rojo. “Hoy el patrimonio ya se recuperó y es de todos los pereiranos y se demostró que lo público bien manejado es sinónimo de ganancias y la muestra está en que Ukumarí arrojó utilidades por cerca de 12 mil millones aproximadamente”, anotó Muñoz Chávez.


Fecha: 22 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: