Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La DIGER está preparada para atender cualquier emergencia en la ciudad

Al presentar el informe de la DIGER, el director de esta dependencia, Alexander Galindo, manifestó que la ciudad está preparada para atender emergencias de diferente índole, en vista del talento humano con que cuenta esta entidad y la experiencia que se ha tenido al enfrentar con eficiencia tragedias de gran magnitud.
Anotó que el año anterior se presentaron 239 emergencias, de las cuales 125 fueron deslizamientos, 25 vendavales, 19 inundaciones y 16 incendios. En estos eventos se presentó afectación a 658 viviendas, 689 familias resultaron afectadas entre ellos 1.665 adultos y 739 niños, además de 14 heridos y 6 fallecidos.
La concejal Alejandra Murillo preguntó sobre los resultados de vulnerabilidad fuerte y severa en escuelas y puentes, y cuáles son las medidas para reducir estos niveles de vulnerabilidad. Además, indagó si la ciudad está preparada para atender la emergencia de un gran sismo en caso de presentarse.
Por su parte, el concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo realizado por la DIGER en la emergencia presentada en la Av. del Río, en la que se destacó el compromiso, el tiempo y la dedicación de los funcionarios y a pesar de las limitaciones que tiene esta dependencia. Agregó que es importante establecer acciones institucionales para el control en la ocupación y los usos del suelo y protección del municipio.
Por su parte, la concejala Nancy Henao destacó que el informe deja ver el buen trabajo de la DIGER. Además, pidió conocer el resultado del estudio de microzonificación y solicitó que se defina una posición de la gestión del riesgo frente a las comunas Ferrocarril y Villasantana, porque hay deficiencia en el manejo de aguas residuales y de aguas lluvias y en estos tiempos de fuertes aguaceros, se generan muchas más amenazas.
En su intervención, el concejal Camilo Montoya preguntó sobre el avance del fondo municipal de gestión del riesgo y si ha servido para la atención de desastres y para la prevención. Añadió que es muy importante tener en cuenta el tema del riesgo en la ciudad en el Plan de Ordenamiento Territorial que está en revisión en la actualidad. 


Fecha: 19 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0681818181818 / Votos: 44
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: