Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales destacan buen manejo de las finanzas del municipio

La secretaria de Hacienda de Pereira, Dora Ospina, presentó ante los concejales de la ciudad un detallado informe sobre el manejo de los recursos del municipio, destacando la buena gestión en materia de recaudo de impuestos predial y de industria y comercio.
La concejal Nancy Henao resaltó el trabajo en la gestión de cartera, ya que se nota un importante proceso para mantener saludables las finanzas locales. También preguntó sobre cómo están los planes de mejoramiento suscritos con la Contraloría e indagó si hay nuevos procesos del cobro de la plusvalía.
Por su parte, el concejal Edwin Quintero felicitó a la Secretaría de Hacienda ya que los resultados son contundentes en cuanto al recaudo de los impuestos, el cual superó lo que estaba proyectado. En cuanto al proceso de actualización catastral, dijo que se ha generado muchas suspicacias frente a la no entrega de los recibos de predial y preguntó la fecha en la cual llegarán estas facturas a los usuarios.
En su intervención el concejal Carlos Mario Gil se refirió a los juegos nacionales y dijo que es necesario hacer inversiones muy grandes y por lo tanto preguntó si ya se
desembolsó el total del dinero para iniciar la adecuación de los escenarios deportivos, porque estos juegos se realizan el próximo año y ya es hora de iniciar los trabajos.
Finalmente, el concejal Joan Manuel Ríos hizo alusión al Acuerdo No. 14 de 2021, en el sentido de que muchos ciudadanos vendieron sus predios para ponerse al día con el predial y los beneficios que ofrecía el municipio a los ciudadanos ya no se van aplicar, por lo tanto pidió respuestas de la administración municipal sobre este tema.


Fecha: 09 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: