Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aguas y Aguas rindió cuentas ante el Concejo Municipal

Continuando con su función de control político, el Concejo municipal de Pereira invitó al gerente de la Empresa Aguas y Aguas, Leandro Jaramillo, para que presentara su informe de gestión del año 2021.
En su exposición, el gerente de la entidad resaltó que desde el 25 de febrero de 2022 se encuentra publicada en el SECOP II la licitación pública internacional, para
la construcción de la PTAR de Pereira y Dosquebradas.
Además, se realizó un importante trabajo de cultura ambiental a través del arte y la participación social, por intermedio del proyecto “vivamos la cuenca”. También
se optimizaron 3.164 m. de redes de acueducto y 1.388 m. de redes de alcantarillado. 
Finalmente, el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, sostuvo que en el programa del mínimo vital, agua con sentido social, se entregaron 17.373 facturas en cero pesos al corte de diciembre de 2021.
La concejala Nancy Henao preguntó sobre cuáles son los puntos de mayor vulnerabilidad en el sistema de gestión del riesgo que tiene la empresa Aguas y Aguas, especialmente  en estos tiempos de variabilidad climática en el país y el municipio. Además, indagó sobre a quién le compete el manejo de las aguas lluvias en la ciudad, porque al parecer no hay un doliente sobre este tema.  
Por su parte, el presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz preguntó sobre cómo será el sostenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) una vez entre en funcionamiento; además indagó sobre los colectores e interceptores que hacen falta en la ciudad y cómo funcionan los que están actualmente instalados.


Fecha: 08 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: