Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejal Nancy Henao presentó proyecto sobre fuentes no convencionales de energía

La concejal ambiental de Pereira y primera vicepresidente de la Corporación, Nancy Estella Henao Ruiz, radicó un proyecto de acuerdo por el cual se busca estimular las fuentes no convencionales de energía y la eficiencia energética en la ciudad.
El proyecto tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía en la ciudad, sistemas de almacenamiento de tales fuentes y uso eficiente de la energía, mediante su integración al mercado eléctrico y en otros usos energéticos, como medio necesario para el desarrollo económico sostenible, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la seguridad de abastecimiento energético. 
De igual forma, se busca promover la gestión eficiente de la energía y sistemas de medición inteligente, que comprenden tanto la eficiencia energética como la
respuesta de la demanda en Pereira.
A través de esta iniciativa, la ciudad adquiere la oportunidad de instaurar una nueva política en materia de promoción y estímulo a las fuentes no convencionales de energía y de eficiencia energética, con el propósito de reconocer la urgencia de adoptar medidas de mitigación como el uso de energías renovables.
“Es el momento de construir confianza, empatía y acción colectiva para hacer de Pereira y nuestra región un ejemplo de sostenibilidad, si queremos ser una ciudad inteligente y sostenible para las comunidades”, sostuvo Henao Ruiz.  
Agregó que “es a través de entender y comprender la realidad, con empatía y confianza, que podemos posibilitar la enorme acción colectiva que requiere lograr el desarrollo sostenible que nos hemos propuesto trabajar y sembrar desde nuestra curul en el Concejo. Pereira sostenible debe ser un propósito real y común”, concluyó la concejal.


Fecha: 08 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: