Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la construcción de vivienda en Pereira

El secretario de vivienda del municipio, Gabriel Alejandro Martínez Correa, presentó su informe de actividades del año anterior ante el Concejo de Pereira, resaltando que se logró construir 484 soluciones de vivienda con una inversión de 8.280 millones de pesos.
Se adelantaron 250 mejoramientos de viviendas urbanas y rurales y se logró la titulación de 206 predios garantizando la propiedad del terreno a sus dueños; además se firmó un convenio con el Gobierno Nacional para realizar la actividad “Sacúdete” en Santa Clara.
El concejal Carlos Mario Gil reconoció el trabajo de la Secretaría de Vivienda a pesar de los escasos recursos con los que cuenta y destacó el hecho de que en Santa Clara se vaya a realizar un Sacúdete y lo mismo un parque recreativo en Villa del Carmen.
La concejal Nancy Henao indagó sobre cómo se espera a nivel nacional obtener más apoyo para resolver el déficit de vivienda, ya que la ciudad es receptora de personas por el fenómeno de desplazamiento; además preguntó sobre el avance de la política de vivienda especialmente en materia de hábitat.
El concejal Steven Cárdenas señaló que la Secretaría de Vivienda junto con la de Planeación, deben ser el cerebro de la ciudad para pensar y visualizar estrategias de construcción de vivienda, ya que esto debe ser un pensamiento constante para resolver las necesidades de la comunidad en esta materia.


Fecha: 07 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: