Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales hacen llamado a reubicación de viviendas en la Avenida del Río

La mesa directiva del Concejo municipal de Pereira expresó su solidaridad con las víctimas y las personas afectadas en el deslizamiento registrado en la mañana de hoy, e hizo un nuevo llamado a las autoridades para la reubicación de las familias que viven a lo largo de la Avenida del Río.
El presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, manifestó que “son soluciones muy difíciles y muy costosas, pero se requiere la reubicación de toda la franja del río Otún. Es un trabajo que hay que empezar a hacer y no esperar a que se presente una nueva tragedia”, destacó Muñoz Chávez.
Por su parte, el concejal Joan Manuel Ríos sostuvo que en varias oportunidades ha solicitado la ampliación del presupuesto para la Secretaría de Vivienda, porque son muchas familias que están esperando una solución de vivienda y es una responsabilidad del Alcalde y del secretario correspondiente responder a estas necesidades. Además, ya hay acciones populares que obligan a la administración a otorgar una vivienda a esos ciudadanos.
En su intervención, la primera vicepresidenta del Concejo, Nancy Henao, manifestó que se requiere una intervención integral del municipio, no solo de la Secretaría de Vivienda, sino que hay que hacer un trabajo institucional integral en la actualización del archivo de bienes inmuebles y el fortalecimiento de la oficina de Control Físico. “Necesitamos políticas serias de control, vigilancia y reubicación. Hay que actuar ya”, indicó la concejala Henao Ruiz. 


Fecha: 08 de Febrero de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: