Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Este año el Concejo aprobó importantes proyectos para la ciudad

El presidente el Concejo de Pereira, Anderson Gutiérrez, dio a conocer su informe de gestión de la presente vigencia, destacando que se aprobaron proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio.
Entre ellos se encuentra el proyecto de acuerdo por el cual se regulan las condiciones de bienestar animal en la reproducción, cría y comercialización de animales de
compañía y el proyecto de acuerdo por el cual se declara a Pereira como centro mundial del aviturismo.
Igualmente, el proyecto de acuerdo por el cual se establece la ruta de atención integral para las mujeres víctimas de acoso sexual en espacio público y el proyecto de acuerdo por el cual se adopta la política pública de diversidad sexual en la ciudad.
También se aprobó otro proyecto de importancia por el cual se fortalece la participación juvenil en los organismos de acción comunal y el proyecto en el que se institucionalizan los mercados campesinos como estrategia de seguridad y soberanía alimentaria, que contribuya con el fortalecimiento económico de pequeños y medianos productores del municipio.
Igualmente, se desarrollaron 6 sesiones descentralizadas con el fin de conectar al Concejo de la ciudad con la comunidad, para conocer las necesidades que tiene el sector rural y las diferentes comunas de municipio de Pereira.
Además se adelantaron adecuaciones locativas en la Corporación como la restauración de las dos casas en las que opera el Concejo, se mejoró la señalización, se hizo mantenimiento de zonas verdes y arreglo de la puerta del parqueadero.
En cuanto a la gestión del recurso humano se adelantaron actividades de bienestar, promoción y prevención de la salud mental, celebraciones sociales, mejora del clima organizacional y seguridad y salud en el trabajo.
También se capacitó al personal del Concejo en resolución de conflictos, derechos humanos, MIPG, prestaciones sociales y seguridad social, SECOP II, innovación en el sector público, código de integridad de contratación, creación de valor público, entre otros.
Finalmente el presidente del Concejo Anderson Gutiérrez indicó que se implementó la política pública de Gobierno Digital, se actualizaron las redes sociales institucionales, se realizaron sesiones plenarias virtuales y se adquirieron equipos tecnológicos.


Fecha: 15 de Diciembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: