Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales analizaron cambio de uso de una vía hacia Cerritos

En un amplio debate, los concejales de Pereira participaron en la socialización por parte de funcionarios del municipio, del proyecto de acuerdo No. 78 de 2021 por el cual se autoriza la variación del destino de unos bienes de uso público, en este caso de vías, y se ordena su sustitución por otros bienes de características y dimensiones equivalentes o superiores en el marco del plan parcial Montevedra.
Inicialmente el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya, pidió un avaluó porque la tierra tiene valor y hay que determinarlo a través de un avaluó comercial y catastral, para saber realmente cuánto vale este predio. Agregó que si se demuestra que estos bienes que se van a canjear tienen el mismo valor económico dará su voto positivo, porque además es una vía muy importante para el desarrollo del sector de Cerritos.
El concejal Steven Cárdenas manifestó que la ciudad tiene que proyectarse a obras grandes porque Pereira ha crecido a ritmo acelerado. “Estoy de acuerdo con la planificación del territorio lo cual determina que la vía es urgente para el desarrollo de la ciudad, pero no veo en la parte jurídica cambios sustanciales en el proyecto de acuerdo; además los reparos de los concejales en la parte técnica no se han tenido en cuenta y si la administración no escucha al Concejo no se podrá avanzar”.
Así mismo, la concejala Nancy Henao preguntó si en el pasado se ha dado un proceso de canje en cuanto a vías en este sector; además indagó si la modificación incluye algunos cambios para el constructor y otras modificaciones en el plan parcial y coincidió en la necesidad de contar un avaluó de estos predios.
Para el concejal Samir Castro el municipio debería comprar el terreno y en la franja del municipio construir viviendas de interés social, para solucionar este problema de miles de familias que aún no tienen una vivienda digna.
En opinión del concejal Edwin Quintero este es un proyecto de acuerdo serio, muy técnico, es muy completo técnicamente y ha sido muy bien hecho y no considera que sea necesario un avaluó comercial. Anunció su voto positivo al proyecto ya que es una de las funciones del Concejo canjear ese espacio púbico por uno de mejores condiciones.
El concejal Camilo Montoya aclaró que no se puede establecer que el trámite se haga a través del Plan de Ordenamiento Territorial, porque no se está discutiendo el tema del uso del suelo. “Hay que aprobar el proyecto porque se trata de una canje de una vía de uso privado a público, de lo contrario el municipio deberá comprar el predio para hacer la vía y esto le costaría mucho dinero a la ciudad”, destacó el concejal pereirano. 


Fecha: 15 de Diciembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: