Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

No más acoso contra las mujeres en espacios públicos

Con el fin de contribuir a la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 16 votos afirmativos y 3 concejales ausentes, el proyecto de acuerdo No. 71 de 2021, por el cual se establece la ruta de atención integral para las mujeres víctimas de acoso sexual en espacio público en la ciudad.
Esta iniciativa de la Personería municipal, pretende hacer efectivos los derechos a una vida libre de violencias y discriminación en pro del respeto de las libertades de las mujeres y el compromiso social e institucional que garanticen la erradicación de conductas que victimicen a la mujer en razón de su género.
Todo esto a través de la implementación de una ruta de atención de las conductas relacionadas con acoso sexual en espacios públicos, lo que permitirá materializar la igualdad coma principio constitucional.
Las entidades que forman parte de esta ruta son: La Personería Municipal de Pereira, la Policía Metropolitana, la Secretaria de Desarrollo Social y Político, el Programa de diversidad sexual y la Secretaría de Gobierno.
En ese sentido se pretende eliminar cualquier acto de oprobio, comentarios morbosos, acoso sexual e intimidación que afecta el derecho fundamental de las mujeres a una vida libre de violencias y generar espacios de visibilización de estas conductas que afectan a las niñas y a las mujeres. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Torres.


Fecha: 10 de Diciembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: