Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto del municipio fue aprobado en cerca de 1 billón de pesos

Los 19 concejales de Pereira votaron afirmativamente y en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 53 de 2021 relacionado con el presupuesto del municipio para el 2022, en una cifra histórica para la ciudad: 958.077 millones de pesos aproximadamente. 
Con estos recursos se espera dar cumplimiento a los planes, programas, actividades y proyectos estratégicos definidos por el Alcalde Carlos Maya en su plan de desarrollo para el próximo año.
El presidente del Concejo Anderson Gutiérrez dijo que los concejales hicieron un trabajo juicioso para el trámite del presupuesto, al socializar con todas las secretarías e institutos descentralizados los presupuestos desagregados; además se hicieron varias anotaciones, muchas de ellas acogidas por la administración, con el fin de que se incrementen presupuestos en secretarías que son muy importantes para el funcionamiento del municipio. “Entendemos la situación económica de la ciudad por el tema de la pandemia, pero no podemos descuidar la inversión social”, anotó el dirigente político.
Asimismo el concejal Carlos Hernán Muñoz anotó que la buena noticia es que el presupuesto se acerca al billón de pesos, lo cual quiere decir que los ingresos del municipio han crecido por factores como catastro multipropósito, lo cual es equidad tributaria porque se logró recoger muchas fincas y casas campestres de diferentes sectores de la ciudad que no estaban pagando impuesto y solo tributaban como un simple lote. “Este catastro multipropósito va seguir mostrando la realidad tributaria y predial del municipio; además en este presupuesto más del 60% se va en inversión lo cual es muy importante para la ciudad”.
El concejal Edwin Quintero indicó que el Alcalde Carlos Maya cuenta con un Concejo técnico que le ha ayudado con la aprobación del Plan de Desarrollo y ahora con
la aprobación del presupuesto el 2022. “Trataremos de hacer realidad esa Pereira moderna, inteligente y para la gente. Con las adiciones que se hagan el próximo año, el presupuesto quedará alrededor de 1.2 billones de pesos con lo cual se podrá hacer realidad el Plan de Desarrollo”.
Finalmente, el Concejal Camilo Montoya anotó que con la aprobación de este presupuesto el Concejo está comprometido con el avance del Plan de Desarrollo y además para cumplir con todas las metas y los proyectos que ha presentado el Alcalde desde el inicio de su periodo de gobierno.


Fecha: 26 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: