Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Aprobado en primer debate el presupuesto del municipio

En sesión conjunta de las comisiones primera y segunda del Concejo municipal de Pereira, fue aprobado en primer debate el presupuesto del municipio para la vigencia 2022 que asciende a la suma de 958.077 millones de pesos aproximadamente.  
Se trata del proyecto de acuerdo No. 53 de 2021 que fue estudiado y aprobado en primer debate por los concejales de la comisión primera: Edwin Quintero, Anderson Gutiérrez, Samir Castro, Camilo Montoya, Maicol Lopera, Alejandra Murillo y Esteban Gañán.
Por su parte los concejales de la comisión segunda que aprobaron este proyecto en primer debate son: Juan Alejandro de la Cruz Méndez, Steven Cárdenas, Jacqueline Fernández, Carlos Hernán Muñoz, Joan Manuel Ríos, Pablo Giordanelli y Nancy Henao.
El concejal Camilo Montoya dijo que no hay recursos para el fondo municipal de gestión del riesgo el cual es un recurso muy importante; además sostuvo que la tasa pro deporte fue aprobada para que fuera adicional al presupuesto y no para reemplazar las obligaciones que se tienen y esto implica un recorte a los recursos de la Secretaría de Deportes.
El concejal Carlos Hernán Muñoz pidió que los cerca de 400 millones de pesos para el pago de seguridad social para los concejales, se incorporen al presupuesto del municipio para que sea pagado directamente desde la administración municipal.  
Asimismo el concejal Edwin Quintero anotó que hay cerca de 70 invasiones en la ciudad y el presupuesto de la Secretaría de Vivienda es muy corto para atender la reubicación de tantas familias; agregó que falta más inversión para la Secretaría de Infraestructura para comprar maquinaria pesada y realizar el mejoramiento de vías.
Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos dijo que hay muchos ciudadanos que tienen dificultades en sus viviendas y están a la espera de que la administración municipal les ayude con un mejoramiento de vivienda, por lo tanto pide mayor inversión para la Secretaria de Vivienda para atender estas necesidades de la comunidad.
El concejal Maicol Lopera dijo que es importante conocer cómo ha crecido el presupuesto en cada una de las secretarías, porque hay dependencias en las que el presupuesto ha rebajado y se afecta la ejecución de algunos programas sociales también pidió fortalecer el apoyo para los acueductos rurales.  
Luego de ser aprobado en comisión conjunta, el proyecto pasará a la plenaria del Concejo con la participación de los 19 concejales donde se espera sea aprobado en segundo debate.


Fecha: 22 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: