Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Aprobados recursos para el programa mínimo vital de agua

Los usuarios del servicio de agua de los estratos 1 y 2 de la ciudad continuarán con el beneficio de la factura de agua en cero pesos, luego de que el Concejo de Pereira aprobara en segundo debate un proyecto para dar continuidad a este importante programa.
Se trata del proyecto de acuerdo No. 61 de 2021 por medio del cual se autoriza al Alcalde comprometer recursos de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar el proceso de contratación para garantizar los recursos del proyecto mínimo vital de agua potable y alcantarillado.
El proyecto fue aprobado con el voto afirmativo de los 19 concejales del municipio. El monto total de estas vigencias futuras es de 4 mil millones de pesos para los años 2022 y 2023. El ponente de esta iniciativa es el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya.
De otra parte, en la sesión de hoy se dio continuidad a la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 51 de 2021, por el cual se autoriza la variación del destino de vías del municipio y se ordena su sustitución por otros bienes de características y dimensiones equivalentes en el marco del plan parcial Montevedra, este proyecto fue negado ya que 16 concejales lo votaron negativo y solo 3 votaron de manera afirmativa.  
Finalmente el secretario de Gobierno Álvaro Arias presentó ante los concejales de Pereira el presupuesto de esa dependencia para el próximo año, el cual está calculado en la suma de $11.174 millones de pesos aproximadamente.


Fecha: 19 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: