Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza el estudio del presupuesto para el municipio

En una nueva sesión ordinaria semipresencial en el Concejo de Pereira se realizó la socialización del proyecto de presupuesto para la vigencia 2022 del Aeropuerto Internacional Matecaña, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Personería municipal de Pereira.
En el caso del Aeropuerto el presupuesto de ingresos y gastos es de 12.470 millones de pesos aproximadamente, según lo expuso el gerente de la entidad Francisco Valencia.
La concejala Nancy Henao dijo que es muy gratificante ver cómo el aeropuerto recupera su dinámica de viajeros y su parte comercial ya que es muy importante para la competitividad de la ciudad. También pidió ampliar la información sobre las obras que se realizan para evitar el retorno y si ya se tienen los estudios técnicos para que la obra sea viable.
El concejal Joan Manuel Ríos preguntó sobre cuál es la proyección que se tiene para el cumplimiento del plazo de la concesión del Aeropuerto en materia económica. 
Para el caso de la Secretaría de Desarrollo Rural la titular de ese despacho, Sandra Granada, dijo ante los concejales que el presupuesto de esa dependencia para el próximo año es de 10 mil millones de pesos. 
Sobre este tema la concejala Alejandra Murillo indicó que este presupuesto es muy escaso para un verdadero desarrollo agropecuario innovador; además indagó sobre las acciones que se desarrollan en la implementación de la estrategia de economía circular y cuál es el impacto socio ambiental de esa inversión. 
Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que esta es una ciudad más rural que urbana y por lo tanto se necesita apoyar más a los empresarios del campo, mejorar las vías e invertir más en ciencia, tecnología, innovación y competitividad en el campo. También se refirió al coliseo Salomón Armel el cual requiere una inversión importante para su recuperación y así dinamizar la economía especialmente en el sector agrícola.
El concejal Carlos Mario Gil dijo que se requiere un trabajo muy importante en materia de saneamiento básico en Altagracia y en la vereda La Honda porque los pozos sépticos ya colapsaron. Además preguntó sobre las acciones que se adelantarán para la protección del agua en la zona rural del municipio en vista del cambio climatizado que vive la nación. 
Finalmente, Sandra Lorena Cárdenas, personera municipal presentó el presupuesto para el próximo año de esa dependencia el cual está calculado en la suma de 3.724 millones de pesos, que se invertirán en el pago de la nómina.


Fecha: 17 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: