Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Debate sobre cruces peatonales y retornos viales en Cerritos

Por iniciativa del concejal Daniel Zuluaga, el Concejo de Pereira realizó una sesión para debatir sobre los cruces peatonales en las vías de la ciudad y en especial el retorno en la vía a Cerritos. En la sesión participó Carlos Eduardo Zuluaga de INVIAS y el secretario de Infraestructura municipal Juan Carlos Restrepo.
El concejal Daniel Zuluaga expresó su preocupación por el deterioro de la calidad de vida de la ciudadanía a raíz de la congestión vial en vista del incremento del parque automotor y por ende el aumento de la accidentalidad en la vía hacia Cerritos.
“Desde el Concejo hemos buscado alternativas y soluciones; sin embargo INVIAS adquiere compromisos y no se cumplen. Nos aseguraron que a partir del 30 de marzo iniciaban las obras de los retornos y a la fecha no han comenzado. La ciudad requiere obras de gran envergadura como deprimidos y puentes elevados, porque las rotondas ya no son la solución al caos vehicular en esta zona de la ciudad”, indicó el concejal Zuluaga Giraldo.
Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz, miembro de la comisión accidental del Concejo para hacer seguimiento al problema vial en Cerritos, afirmó que INVIAS no ha dado las explicaciones necesarias sobre los retornos en la zona de Cerritos y además en dos oportunidades se ha citado a esta entidad y no ha asistido. “Desde el año pasado hemos esperado una solución a esta problemática porque continuamente se presentan accidentes con mortalidad y no hay respuesta.  Prefirieron invertir en el mantenimiento de la carpeta asfáltica y no han invertido en los retornos que son muy necesarios”, indicó.
Para el concejal Pablo Giordanelli los directivos de INVIAS asumieron compromisos para incrementar la presencia de la Policía de carreteras en la vía hacia Cerritos, en particular en el cruce de El Tigre donde se presenta mayor índice de accidentalidad, y hasta el momento no se ha cumplido. “Lamento mucho que no se cumplan los compromisos que se asumen y no se puede perder la fe y la buena palabra de INVIAS, porque es la seguridad de la gente la que está en juego.    
La concejala Nancy Henao preguntó si con las obras del Samán hay algún mecanismo de interacción, mesa de trabajo o articulación con los planes de ordenamiento de territorial y si hay un trabajo de planeación estratégica para articular con las distintas obras que se están adelantando en la ciudad.


Fecha: 06 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: