Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Movilidad, tema de debate en la sesión descentralizada en Cuba

En una nueva sesión descentralizada, los concejales de Pereira se desplazaron hasta el coliseo de Cuba con el fin de realizar un debate sobre la movilidad y para buscar soluciones a los problemas de embotellamiento vial que tiene la ciudad.
En la sesión se hicieron presentes funcionarios de las secretarías de Infraestructura y de Planeación, el Área Metropolitana, el Instituto de Movilidad, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Pereira y representantes de la comunidad.
El concejal Joan Manuel Ríos manifestó que uno de los problemas es la falta de planificación de Cuba además porque los planes parciales están vencidos. “Hay problemas de movilidad, falta de parqueaderos, de espacio público, dificultades de acceso hacia el centro de Cuba y la instalación de las zonas azules está perjudicando este sector de la ciudad”, anotó.
Para la concejala Nancy Henao hay que discutir la movildiad en todos los componentes: el peatón, movilidad alternativa como la bicicleta, el transporte masivo y las obras que se tienen proyectadas para salir de esta situación de embotellamiento, por eso hay que hacer las inversiones necesarias para mejorar la movilidad en términos de sostenibilidad.
Por su parte el concejal Edwin Alberto Quintero afirmó que es necesario aprovechar la revisión de corto plazo del Plan de Ordenamiento Territorial y la revisión del uso del suelo, para evaluar la situación de movilidad en la ciudad y también en Cuba. Además, invitó a la comunidad a utilizar los mecanismos de gestión existentes.
El concejal Esteban Gañán dijo que hay total abandono de la administración municipal con la comunidad de Cuba. Preguntó si hay un rubro para la construcción de nuevos paraderos y para el mantenimiento de los existentes; también sugirió crear una aplicación digital para que la gente pueda saber cuándo y por dónde pasan las rutas de buses urbanos.
El concejal Carlos Hernán Muñoz mencionó que hay una problemática de muchos años y se trata de los vendedores de productos perecederos ubicados detrás del colegio San Fernando que dificultan la movilidad. “Estos vendedores quieren irse a una central minorista y esto ayudaría a formalizarlos, mejorar su calidad de vida y de paso se mejorará la movilidad”.
La concejala Jacqueline Fernández pidió a la Secretaría de Infraestructura pavimentar vías y andenes que han sido solicitados hace mucho tiempo; además dijo que Cuba está inundada de basuras y por lo tano pidió a la Empresa de Aseo realizar campañas de cultura ciudadana y mejorar los recorridos de los escobitas.

Fecha: 03 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: