Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales estudian proyecto para canalizar la quebrada La Dulcera

Con la presencia del Director de la DIGER, Alexander Galindo, se realizó en el Concejo de Pereira una sesión virtual para conocer el proyecto de acuerdo No. 56 de 2021, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria.
El propósito es adelantar el proceso de contratación para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para ejecutar las obras civiles y actividades complementarias de mitigación de riesgo para la optimización de la canalización de la quebrada La Dulcera tramo 1, en el sector de Pinares paralelo a la avenida Juan B. Gutiérrez principalmente.
Para mitigar las condiciones de riesgo en esta zona, el municipio pidió autorización al Concejo municipal para utilizar recursos de la vigencia 2021 por valor de $1.138 millones de pesos y para la vigencia 2022 el valor es de $2.655 millones de pesos.
La concejala Nancy Estella Henao Ruiz manifestó que es una gran iniciativa y es clara la necesidad del municipio de atender e iniciar esta obra lo más pronto posible; además pidió información del trazado de cómo será la canalización de la quebrada La Dulcera.
Por su parte, el concejal Samir Castro Ardila indagó si se va a canalizar la quebrada La Dulcera a su paso por el sector de La Churria y de ser así, cuál será el futuro de las personas que habitan una invasión en esta zona y si hay posibilidades de una reubicación para estos habitantes.


Fecha: 27 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: