Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales estudian variación de uso de vía hacia Cerritos

En una nueva sesión ordinaria del Concejo de Pereira, la administración municipal por intermedio de la funcionaria de la Secretaría de Planeación, Mónica Tobón, socializó el proyecto de acuerdo No. 51 de 2021, por el cual se autoriza la variación del destino de unos bienes de uso público, en este caso de una vía hacia el sector de Cerritos.
Además se ordena su sustitución por otros bienes de características y dimensiones equivalentes o superiores en el marco del plan parcial Montevedra en Cerritos. Esta vía fue entregada de manera anticipada hace varios años por los propietarios de la zona y es por allí donde pasará la nueva vía hacia Cerritos.
El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que el proyecto se debió presentar con anterioridad porque la vía a Cerritos ya se inició y hasta que no sea aprobado por el Concejo, no se puede desafectar este predio.
En el mismo sentido se pronunció la concejala Nancy Estella Henao Ruiz, quien preguntó por qué no se ha hecho la desafectación de esta nueva vía y cómo quedará incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con estas modificaciones.
Este proyecto seguirá su trámite en la comisión primera de la Corporación para primer debate y posteriormente pasará a la plenaria con la participación de los 19 concejales para el segundo y último debate..


Fecha: 25 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: