Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El cerro Canceles, un sueño de ciudad

Los concejales de Pereira sesionaron de manera presencial en el cerro Canceles, para conocer el avance en la recuperación y fortalecimiento de este sitio turístico. A esta sesión asistieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, del SENA, emprendedores y representantes de la comunidad quienes presentaron el proyecto hacia el futuro y las necesidades del cerro Canceles.
Recientemente el Concejo designó una comisión accidental para hacer seguimiento a este proyecto. El concejal Maicol Lopera, integrante de esta comisión, afirmó que el cerro Canceles se ha vuelto el sitio turístico predilecto de los pereiranos con más de 80 mil visitantes. “Es un sueño de ciudad teniendo en cuenta la historia que representa, los 16 atributos del Paisaje Cultural Cafetero que hay en este lugar y los 360 grados de vista”.
Por su parte el concejal Daniel Zuluaga, otro de los integrantes de esta comisión accidental, dijo que “hay que reconocer que esta administración es la primera en hacer algo por el cerro Canceles, no ha sido fácil pero se han logrado muchas cosas positivas para este lugar”, anotó el concejal Zuluaga Giraldo.
La concejala Nancy Henao manifestó que hay que dar seguridad a los emprendedores locales para que cuando aparezcan nuevos inversionistas, no se vaya a desplazar a los emprendedores que ya se encuentran en el lugar. Pidió a la administración atender las necesidades de la comunidad como la instalación de baños, carpas para los comerciantes y el mejoramiento de la vía.
El concejal Joan Manuel Ríos manifestó que los emprendedores no cuentan con las garantías y las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo. “Los baños se han demorado más de 7 meses y el proyecto definitivo se va a demorar mucho tiempo”. Agregó que deben quedar compromisos mínimos para hacer seguimiento a todos los acuerdos que se establezcan. 
Por su parte el concejal Rodolfo Martínez anotó que se requiere un compromiso de la Alcaldía, del Gobierno departamental y del Gobierno Nacional para que el cerro Canceles se convierta en ese destino turístico deseado por todos los pereiranos. “Estoy esperando la bandera más grande de Pereira que desde el año pasado se anunció que se va a instalar en este lugar y hasta ahora no se ha hecho”, concluyó.
El concejal Pablo Giordanelli dijo que la vía de acceso requiere mantenimiento, es muy angosta y no da paso suficiente para dos vehículos; también expresó su preocupación por la delincuencia en la zona. “Hay una ola de delincuencia en el sector y han aumentado los atracos en el mirador y alrededor de la zona; por eso hay que garantizar la seguridad por parte de la Policía. Añadió que los andenes de subida al cerro no están construidos y obliga a los peatones a caminar por la calle generando un gran riesgo para las personas.


Fecha: 20 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: