Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Institucionalizar símbolos patrios como imagen de la ciudad, propone el concejal Esteban Gañán

En la sesión virtual de hoy en el Concejo de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 47 de 2021, por el cual se dictan medidas para la protección y el uso de emblemas del municipio de Pereira.
El autor de esta iniciativa es el concejal Esteban Gañán Ospina quien dijo que este proyecto nace de la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia por los símbolos como son el escudo de armas, la bandera y el himno.
Agregó que hoy se cumplen 98 años del acuerdo No. 39 del 19 de octubre de 1923 que adoptó como la imagen de ciudad estos símbolos y por lo tanto el objetivo de este proyecto es adoptar el escudo y la bandera como único icono institucional, para defender el patrimonio y salvaguardar la memoria histórica de la ciudad.
“Queremos proyectar una imagen única que refuerce la institucionalidad del ciudadano, fomente la identidad y espíritu de pertenencia e impactar positivamente las finanzas del municipio mediante la reducción de gastos en publicidad con una nueva imagen cada 4 años”, aseguró el concejal Esteban Gañán.
El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó estar de acuerdo en que se dé continuidad a la imagen corporativa de la ciudad y es bueno que no se cambie la esencia del escudo y la bandera del municipio para no incurrir en tantos costos. “Cada alcalde debe posicionar su programa de gobierno y no la imagen de la ciudad que debe ser una sola”, anotó.
Para el concejal Daniel Zuluaga es muy buena la intención para ahorrar costos en publicidad, pero no se debe cambiar la marca de la ciudad. “No se puede pretender quitar la marca de la ciudad porque las más importantes ciudades del mundo compiten por su marca, no estaría alineado y sintonizado por las tendencias actuales del mundo globalizado”, dijo.
Por su parte la concejala Nancy Henao manifestó que es muy importante el proyecto, pero es necesario hacer ajustes en el articulado para concertar sobre la marca de ciudad. “Hay que definir cómo se establece la marca de ciudad y cuanto es el mínimo de tiempo que debe permanecer porque los importante es conservar la marca por varios periodos”, indicó. 


Fecha: 19 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: