Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Fallos sobre Megabús y de reactivación económica, evaluados en el Concejo de Pereira

En el Concejo de Pereira se analizó el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, el cual derogó el Acuerdo No. 14 de 2021, por el cual se adoptan medidas de reactivación económica en el municipio. Para ilustrar mejor este tema participaron en la sesión virtual delegados de la Secretaría Jurídica y la secretaría de Hacienda Dora Ospina.
Sobre este fallo el concejal Steven Cárdenas dijo que la ciudad debe quedar tranquila porque los concejales actuaron de manera responsable frente a la ciudadanía, ya que se buscaba beneficiar a 8 sectores de la economía como el turismo, hoteles y el comercio en general con la adopción de medidas de rebajas en mucho más de la mitad en el impuesto de industria y comercio, lo cual es muy importante para la reactivación económica de la ciudad. “Era lo más responsable por parte del Concejo en época de pandemia”, anotó el concejal pereirano.
De igual manera se conoció en detalle el fallo proferido en Bogotá, mediante el cual se condena a Megabus por 12.000 millones de pesos. Para hablar sobre este tema estuvieron presentes el gerente de Megabús Darío Acosta, delegados del Área Metropolitana y el Gerente de Integra Ramón Toro.
El concejal Samir Castro lamentó lo sucedido con este fallo. Preguntó sobre cuál es el costo del pasaje en Megabús para ser sostenible y más ahora que va a funcionar el Megacable. “El margen de ganancia no va a dar resultados y el fondo de estabilización empezó hace poco. Por eso hago un llamado al municipio, a Megabús y al Área Metropolitana para que seamos dolientes porque lo que hay que pagar es muy alto”, sostuvo el cabildante.
En su intervención el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya dijo que los que más han perdido con este fallo son los usuarios que usan el servicio de Megabús, porque estas circunstancias legales afectan la operatividad de las empresas por temas que se pudieron evitar. Además pidió oficiar a la Contraloría para que haga un seguimiento al proceso y que se encuentre a los responsables, porque son 12 mil millones de pesos que se pudieron invertir en otras obras útiles para la ciudadanía.
La concejala Nancy Henao Ruiz pidió conocer los correctivos por parte del municipio, del Área Metropolitana y de Megabús, para que esta situación no se vuelva a repetir y no afecte a los ciudadanos.
De igual manera el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que son los ciudadanos los más perjudicados con este fallo y pidió que se haga una revisión para determinar qué fue lo que sucedió exactamente para que no vuelva a ocurrir.

Fecha: 15 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: