Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Milton Chávez se posesionó como Contralor (e) de Pereira

El presidente del Concejo de Pereira Anderson Gutiérrez tomó el juramento de posesión en el cargo como Contralor municipal encargado a Milton René Chávez Molina, quien oficia como sub contralor del municipio, mientras se provee el cargo de manera definitiva y se adelantada la convocatoria pública para el mencionado cargo.
El presidente de la Corporación manifestó que la mesa directiva del Concejo ha hecho las consultas jurídicas pertinentes, se ha realizado un estudio y una investigación de manera rigurosa y exhaustiva sobre la situación jurídica del señor Milton René Chávez y se estableció que no está incurso en inhabilidades o incompatibilidades para asumir el cargo, dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía y a los demás concejales.  
“Hemos hecho un estudio muy juicioso con nuestros jurídicos del Concejo acerca del tema para no tomar una decisión apresurada, sino una decisión en derecho y tampoco podemos violentar los derechos de los ciudadanos; además se presume la buena fe como un derecho constitucional el cual no podemos pasar por encima del mismo”, afirmó Anderson Gutiérrez.
El nuevo Contralor del municipio en calidad de encargado Milton Chávez, quien es Abogado, especialista en Derecho Administrativo y con maestría en Derecho Procesal, expresó que “tengo la claridad académica de no estar incurriendo en ninguna inhabilidad o ninguna incompatibilidad para ejercer el cargo de Contralor encargado. Me sometería a cualquier tipo de investigación por el incumplimiento de mis funciones sin justificación válida”. 

 

EL DIAMANTE SERÁ PARA PRACTICAR BÉISBOL Y SOFTBOL 


De otra parte y en cumplimiento de una proposición para evaluar la situación del escenario diamante de béisbol, se presentaron a la sesión virtual Sandra Grajales Directora de CORDEP y el Secretario de deporte y recreación Gustavo Rivera, ratificando que este escenario estará destinado a la práctica del béisbol y softbol y contará con el apoyo de la administración municipal para su mejoramiento.   
Concejales como Daniel Zuluaga Giraldo, Samir Castro, Camilo Montoya y Rodolfo Martínez, entre otros, expresaron su satisfacción por la noticia de mantener el escenario para la práctica de estas disciplinas deportivas, ya que contribuirá con el fomento de estos deportes que cada vez toma más auge entre los jóvenes y niños pereiranos e incluso en la comunidad venezolana asentada en la ciudad.


Fecha: 14 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: