Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Debate en el Concejo sobre la malla vial del municipio

En la sesión virtual de hoy, el Concejo de Pereira invitó al secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo para conocer el avance en las labores de mantenimiento de la malla vial de la ciudad y el trabajo para tapar los huecos de las vías.
El funcionario dijo que en el primer año de administración se rehabilitó más de 30 Km de vías urbanas, lo cual es una cifra histórica en la ciudad; además en el primer año de gobierno se repararon más de 1.500 huecos en las vías urbanas de la ciudad y desde enero de este año a la fecha se rehabilitaron más de 63 Km de vías urbanas, equivalentes a 787 cuadras, que corresponde al 14 % de la malla vial de la ciudad. 
También se rehabilitarán tres corredores viales importantes como son: Av. 30 de Agosto, vía al Poblado 1 y 2 y la cra. 12 entre calles 9 y 12 y se dará continuidad hasta fin de año al trabajo de rehabilitación de vías que realiza la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura de Pereira. 
El Concejal Joan Manuel Ríos Bedoya expresó su preocupación por el estado de deterioro de la malla vial y dijo que hay retrasos para recuperar las vías de la ciudad; por lo tanto pidió celeridad a esta problemática que aqueja a los pereiranos.
“El tema de los huecos no es una falsa percepción sino que es una queja ciudadana reiterada y un gran inconformismo con los huecos que están proliferando en la ciudad.  Hay que buscar la manera de mejorar el contrato de asfalto porque no alcanza el dinero para cubrir las necesidades y también destinar otra cuadrilla de obreros para tapar los huecos”.
El concejal Samir Castro reconoció el trabajo realizado en sectores como Pinares, Álamos y la Av. Circunvalar, pero el sector del suroccidente y la ciudadela Cuba está muy abandonado. “Pareciera que hubiera preferencias en la ciudad para tapar los huecos”, anotó. 
A su turno la concejala Jacqueline Fernández manifestó su satisfacción al enterarse que se va a intervenir la calle 74 en Cuba; además realizó una presentación gráfica donde se evidencia la presencia de varios huecos en distintos sectores de la ciudad y pidió a la Secretaría de Infraestructura atender estos sectores.  
Por su parte el presidente del Concejo Anderson Gutiérrez destacó la gestión de la administración para el mejoramiento del corredor vial Pereira - Altagracia - Arabia y reconoció que todos los esfuerzos realizados para mejorar las vías resultan insuficientes por el nivel de deterioro de la malla vial que tiene la ciudad.


Fecha: 13 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: