Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Empresa de Aseo rindió cuentas en el Concejo

El gerente de la Empresa de Aseo de Pereira Johan Alexander Osorio Cano presentó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades en lo corrido de este año, destacando que hasta la fecha se han recuperado 175 toneladas de material reciclable, dentro del concurso Eco Barrios fomentando la cultura del reciclaje

Agregó que se han atendido 50 puntos críticos intervenidos limpiando el sitio, realizando mantenimiento de los árboles y jardines y construyendo cerramientos; si hay paredes o muros se elabora arte mural con pinturas También se han sensibilizado a 82 mil personas en temas ambientales, residuos sólidos, la importancia del reciclaje y cuáles son los horarios de frecuencia y recolección de los residuos ordinarios.

El concejal Samir Castro propuso que 1 día a la semana sea el día del reciclaje y que se realicen campañas más agresivas para enseñar a la ciudadanía a reciclar. Además pidió un trabajo articulado entre la empresa de Aseo, ATESA y la Dirección de Control Físico para atender las riberas de los ríos porque se convirtieron en botaderos de escombros y colchones y no hay atención al respecto, como en el sector de Las Mercedes en Cuba.
Así mismo el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que ya es necesario crear un relleno sanitario regional, porque no se puede seguir recibiendo residuos en el relleno sanitario de la Glorita en Combia. “Se debe pensar en una solución regional, porque este relleno recibe residuos de municipios de norte del Valle y el Eje Cafetero y ya está copando su capacidad”.
En su intervención la concejal Alejandra Murillo también se refirió al el relleno sanitario La Glorita y dijo que no hay medidas de impacto en el mediano y largo plazo porque la vida útil de este relleno está terminando, por lo tanto preguntó sobre las gestiones que se adelantan para la disposición final de residuos posterior a la vida útil del relleno. También pidió una mayor intervención de la empresa de Aseo porque hay muchos puntos críticos que afean la ciudad y generan contaminación.
Para la concejala Jacqueline Fernández hay sectores que son un mar de basuras y pide que se integren con Atesa, para realizar una labor más eficiente. En cuanto al reciclaje anotó que la ciudad está muy atrasada en este aspecto, porque en los hogares se realiza separación en la fuente, pero llega el carro recolector y todo lo deposita en un mismo sitio.  
La concejala Nancy Estella Henao manifestó que es muy positivo y son evidentes las campañas por un manejo adecuado de las basuras, pero los indicadores muestran que vamos en muy mal camino en el aprovechamiento final de los residuos y más cuando se tiene un relleno regional. Agregó que hay que bajar el nivel de gases efecto invernadero en Pereira porque está muy alto en comparación con otras ciudades del país.


Fecha: 07 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: