Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Contraloría municipal presentó resultado de auditorías financieras

La contralora (e) del municipio Carmen Beatriz Moncada Aguirre y varios de sus funcionarios presentaron ante el Concejo municipal, un informe final de las auditorías definitivas realizadas durante el primer semestre de 2021, entre las que se destacan 31 proyectos de auditorías y de las cuales hay 9 auditorías con un informe final.
El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que hoy se conoció el informe del 2021, pero no hay información de las auditorías del año pasado. “Hay que tener las herramientas para realizar un buen control político y por ello se requieren las auditoras financieras y contables de la Contraloría del año anterior, porque fue un año de pandemia y se necesita tener la realidad económica de la ciudad y hoy no se cuenta con ella”. También pidió un informe de las auditorías más relevantes en este momento como los parqueaderos de Ciudad Victoria y el parqueadero de la 26 con 6a para conocer cómo terminaron estos procesos.
Por su parte el concejal Camilo Montoya preguntó sobre el dinero que se ha recaudado en los hallazgos de las auditorías. “Uno de los objetivos de las auditorías es recuperar los dineros públicos y por eso es importante conocer cuántos recursos se ha recuperado en el 2020 y el 2021”, sostuvo el concejal Camilo Montoya.
Así mismo, el corporado Esteban Gañán manifestó que no se incluyó el informe del sector central del municipio. Agregó que la Contraloría debería tener un fortalecimiento institucional para que la entidad funcione de mejor forma y cuidar los recursos públicos. “Es preocupante que no se pueda contratar más personas para dar respuesta a las necesidades de la entidad de control. La administración debe apoyar a la Contraloría porque se está quedando sin capacidad para auditar los procesos relacionados con los recursos públicos”, anotó.
En su intervención el concejal Carlos Enrique Torres Jaramillo dijo que hay denuncias del Concejo ante varias entidades y no hay respuesta al respecto. “En el caso de las invasiones hay terrenos del municipio que están siendo invadidos por particulares; lo mismo la maquinaria del municipio que son activos muy importantes y la Contraloría no hace un seguimiento a su mantenimiento. Por eso hay que revisar muy bien los activos del municipio para que se brinde un informe al Concejo”. 
Finalmente, el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya indagó sobre cuáles han sido los resultados de la Contraloría en materia de recaudo por los hallazgos; además preguntó sobre cuantos procesos están próximos a prescribir por falta de personal y de insumos para hacer las auditorías de años anteriores, porque de nada sirve el control final si se dejan prescribir los procesos.


Fecha: 05 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: