Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Concejo aprobó recursos para becas a estudiantes del programa Universidad para Cuba

Ratificando su compromiso con la educación superior en la ciudad, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 17 votos afirmativos y 2 concejales ausentes, el proyecto de acuerdo No. 39 de 2021, por el cual se autoriza al Alcalde comprometer presupuestos de vigencia futura excepcional.
El objetivo de este proyecto es beneficiar con becas a estudiantes del municipio, para formarse en los programas de administración de software, ingeniería de sistemas, telecomunicaciones e ingeniería de software, enmarcados dentro del proyecto Universidad para Cuba en el centro de tecnologías avanzadas.
Estos programas se desarrollarán en 2 períodos en la vigencia 2022, cada período se compone de 16 semanas para un total de 32 semanas. El valor asciende a la suma de $1.511 millones aproximadamente.
La autorización para la vigencia futura excepcional permitirá que la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, pueda brindar la cobertura del servicio para cumplir con el Programa Universidad para Cuba en la vigencia 2022.
De esta manera se dará continuidad al programa de educación superior y se seguirá brindando las condiciones mínimas para el proceso de transformación y consolidación de una sociedad y economía del conocimiento incluyente, a través del impulso y la apropiación social de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.


Fecha: 04 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: