Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales estudian proyecto para garantizar la seguridad en los colegios oficiales

Al retomar las sesiones extraordinarias de septiembre, los concejales de Pereira participaron virtualmente de la socialización del proyecto de acuerdo No. 36 de 2021, por el cual se autoriza al Alcalde emplear presupuesto de vigencia futura ordinaria, para contratar el servicio de vigilancia privada para 88 establecimientos educativos oficiales. La presentación de este proyecto estuvo a cargo de Alexandra Sánchez Parra secretaria (e) de Educación.
Para el caso de vigilancia humana sin arma, se establece 2 meses de la vigencia 2021 y 6 meses de la vigencia 2022; el valor de este servicio asciende a la suma total de $4.909.668.151 millones de pesos.
Con estos recursos se busca dar continuidad a la prestación del servicio de vigilancia privada para los establecimientos educativos, con el fin de custodiar los bienes y brindar seguridad tanto al personal que labora en dichos establecimientos, como a la comunidad educativa que frecuenta estas sedes
La contratación anticipada a la vigencia 2022 le permitirá a la administración generar una mayor eficacia y eficiencia en la continuidad del servicio, sin generar los traumatismos que se suscitan en cuanto a contrataciones al comienzo de cada año.
El concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez propuso que la contratación para el próximo año se haga por más tiempo y no solo por 6 meses; también solicitó el listado de todos los colegios que van a tener vigilancia privada y preguntó sobre la manera en que van a interactuar con los conserjes de los colegios porque se han presentado algunos contratiempos con estos servidores públicos.


Fecha: 23 de Septiembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: