Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira celebró el aniversario de la ciudad

Con la presencia del Alcalde de Pereira Carlos   Maya, los 19 concejales del municipio en cabeza del presidente de la  Corporación Anderson Gutiérrez y el comandante de la Policía metropolitana de  Pereira coronel Anibal Villamizar Serrano, el Concejo de Pereira realizó la  sesión solemne en homenaje a la ciudad en los 158 años de su fundación.  

Inicialmente se ofreció un minuto de silencio  como reconocimiento a los fundadores de la capital de Risaralda; posteriormente  el Presidente del Concejo Anderson Gutiérrez hizo entrega de una resolución en  nota de estilo al alcalde Carlos Maya, exaltando las potencialidades y el  desarrollo de la ciudad en un nuevo aniversario.  

Igualmente se entregó la condecoración Orden gran  cruz cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito laboral Gildardo Castaño  Orozco, al Sindicato de Trabajadores del municipio de Pereira, recibida por el  presidente de esa organización Alberto Londoño Meneses.   

La condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de  Pereira en la categoría Mérito Empresarial, fue entregada a FENALCO Risaralda a  través de su directora ejecutiva Victoria Eugenia Echeverri Arango.  

La condecoración Orden gran cruz Cívica ciudad de  Pereira en la categoría mérito cívico y comunitario fue adjudicada a la señora  Amparo Jaramillo de Drews, por su amor y alto compromiso en el desarrollo de la  ciudad.   

La condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de  Pereira en la categoría Mérito cultural Hugo Ángel Jaramillo, le correspondió a  la Asociación del adulto mayor ANPISS Atardeceres y la recibió el presidente de  esa organización José del Carmen Sánchez.  

La condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de  Pereira en la categoría mérito deportivo la recibió el periodista deportivo  Marino Sánchez Martínez, quien durante cerca de 35 años ha brindado apoyo a los  deportistas a través de los diferentes medios de comunicación.  

Además se otorgaron varias exaltaciones a  personajes y empresas que han contribuido con el desarrollo del municipio. Entre  ellas están la señora Doris María Salgado Cañas fundadora de la empresa  Acrílicos Pereira, la Corporación Educativa CIAF en cabeza de su rector Orlando  Cote Rojas y al Gran Maestro de Ajedrez Alder Escobar Forero. 


Fecha: 30 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: